CONÓCENOS

Somos una asociación benéfica de ayuda al necesitado. Nuestro propósito no es otro que atender las necesidades de las personas en situación de riesgo. Personas que han perdido sus valores en la sociedad, mujeres maltratadas, alcohólicos, toxicómanos, transeúntes, etc...

 

"La Sal de la Tierra" nace en 1990 en Alicante.

 

Comenzó como una iniciativa de personas rehabilitadas del consumo de drogas que buscábamos alternativas para ocupar el tiempo libre y  tener un espacio de reunión.

 

Esta necesidad de un grupo de personas reducido más tarde se transformó en una necesidad social, había una demanda cada vez más grande por parte de personas con diferentes problemas, que tenían las mismas carencias..

 

La asociación comenzó con una cafetería sin bebidas alcohólicas que al mismo tiempo ofrecía un espacio de encuentro. Más tarde, esto desembocó en la creación de una Asociación Juvenil de tipo benéfico, donde lo que se pretendía era ofrecer unos talleres ocupacionales para personas con problemas de drogadicción y charlas de prevención en institutos. Al  año siguiente se puso en marcha la propuesta de abrir un comedor social.

 

A partir de esta iniciativa se abrieron dos comedores más, uno en Alcalá de Henares (Madrid) en 1992 , y otro en Vigo (Galicia) en 1994.

 

Actualmente, además de los comedores sociales, también contamos con casa de voluntariado, talleres ocupacionales, gestión de plazas para rehabilitación gratuitas, oficina de información para la atención de las distintas problemáticas poniendo a la disposición de los usuarios  diferentes recursos.

 

La asociación cuenta con voluntarios , que pueden  ser las mismas personas que han demandado los servicios y después se quedan a trabajar o personas ajenas a la asociación, trabajando codo a codo para fomentar la autonomía personal entre los usuarios.
 

Nos sustentamos a través de todo tipo de trabajos (mudanzas, limpiezas, restauración y venta de antigüedades, rastros de segunda mano donde se pueden adquirir muebles, ropa y enseres.)

 

Nuestro deseo es poder atender, de la manera más eficaz y a través de los medios de los que disponemos, las necesidades de las personas que nos piden ayuda, intentando transmitirles que Jesucristo se preocupa por ellos y que puede transformar sus vidas como lo hizo con nosotros.

 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su único Hijo para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna." (La Biblia - S.Juan 3:16)

Conscientes de que "no sólo de pan vivrá el hombre", como nos enseña La Biblia, "La Sal de la Tierra" ofrece ayuda espiritual a quienes quieran recibirla, a través de la Comunidad Cristiana LA SAL DE LA TIERRA, inscrita en el Ministerio de Justicia y adherida a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).

 

En nuestras reuniones cantamos, oramos y leemos la Biblia para conocer lo que dice a cerca de quién es Dios y quienes somos nosotros, te invitamos a visitarnos en cualquiera de las ciudades en las que nos encontramos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now