top of page

Cinco días para la Navidad


El Antes y después, la historia se divide en dos

¿Cuántas personas relevantes han existido a lo largo de la historia? Ha habido muchas vidas apasionantes y relatos grandiosos, pero una, y solo una, divide la historia en dos. Él antes y después de la primera Navidad, el nacimiento del más maravilloso regalo de amor, el nacimiento de Jesús.


Jesús, su vida e historia, marcaron tan profundamente a la humanidad como solo podría hacerlo el hijo de Dios. Su amor y mensaje de esperanza está vigente hasta nuestros días y trasciende las fronteras y los siglos. Esta Navidad, tenemos la oportunidad de participar del antes y después de Cristo, ya sea en nuestra vida o en la de alguien más, si abrimos nuestro corazón a su perdón y generosidad. Dios desea que seamos plenamente felices en todo y esa felicidad es el resultado de una vida entregada a Él. Así, tenemos la oportunidad de dividir nuestra historia personal en un antes y después de Jesús.


Ama más, perdona a tu amigo, llama a tus padres, cuida al enfermo, dale comida a un hambriento, abriga a alguien que tiene frío, sorprende con un presente a un niño que no recibirá regalos. Deja que el verdadero espíritu de la Navidad te mueva a un antes y después en tu vida.


¡Sé parte de una nueva historia!


 

'Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.' 2 Corintios 5:17-19 (La Biblia - TLA)

'«El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para anunciar a todos que: “¡Éste es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación !”»' San Lucas 4:18-19 (La Biblia - TLA)


bottom of page