¿Qué es la Navidad?

 

"La bondad de Dios"

En la Navidad vemos la bondad de Dios, el cual está dispuesto a dar a su hijo para morir por nuestros pecados. Adora a Dios por su bondad.

 

 

'«¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!» ' San Lucas 2:14 (La Biblia -TLA)

 

'»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. ' San Juan 3:16 (La Biblia -TLA)

 

'Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar; ¡qué grande es tu amor por los que te buscan! ' Salmos 86:5 (La Biblia -TLA)

 

 

"La humildad de Cristo"

En la Navidad vemos la humildad de Cristo al nacer en un pesebre, en un establo de un pequeño pueblecito de una pequeña nación…
Adora a Dios por su humillación. Pues gracias a ella hoy tienes vida.

 

 

'Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.» ' San Lucas 2:12 (La Biblia -TLA)

 

'Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. ' San Mateo 11:29 (La Biblia -TLA)

 

'»¡Alégrate, bella ciudad de Jerusalén! ¡Ya tu rey viene hacia ti, montado sobre un burrito! Es humilde pero justo, y viene a darte la victoria. ' Zacarías 9:9 (La Biblia -TLA)

 

"La maldad del hombre"

En la Navidad vemos la maldad del hombre cuando descubrimos a Herodes intentando matar al Mesías que había nacido. 
Adora a Dios porque aun siendo pecador, Cristo quiso venir a salvarte. Pídele a Dios que te limpie de toda maldad y te haga una nueva persona.

 

 

'Después de que los sabios regresaron a su país, un ángel de Dios se le apareció a José en un sueño y le dijo: «Levántate. Escapa a Egipto con el niño y con su madre, y quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.» Esa noche, José escapó a Egipto con María y con el niño, y se quedó allí hasta que Herodes murió. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio del profeta : «De Egipto llamé a mi hijo». ' San Mateo 2:13-15 (La Biblia -TLA)

 

'y le dijeron a Jesús: —Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio . En nuestra ley, Moisés manda que a esta clase de mujeres las matemos a pedradas. ¿Tú qué opinas? Ellos le hicieron esa pregunta para ponerle una trampa. Si él respondía mal, podrían acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en el suelo con su dedo. Sin embargo, como no dejaban de hacerle preguntas, Jesús se levantó y les dijo: —Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, comenzando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer. Luego, volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el suelo. ' San Juan 8:4-9 (La Biblia -TLA)

 

'»Todos ellos son pecadores y están llenos de maldad. Se alejaron de mí, que soy el Dios de Israel; ¡me abandonaron por completo! »Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano. De pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, ni les ha calmado los dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas! »Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano. De pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, ni les ha calmado los dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas! ' Isaías 1:4-6 (La Biblia -TLA)

 

 

"El egoísmo humano"

En la Navidad vemos el egoísmo humano al ver cómo no hubo sitio para Jesús en un mesón, relegándole a nacer en un establo. 
Adora a Dios por su generosidad contigo.

Pídele a Dios QUE QUITE DE TÍ EL EGOÍSMO y te de un corazón generoso.

 

 

'su primer hijo. Como no encontraron ningún cuarto donde pasar la noche, los hospedaron en el lugar de la casa donde se cuidan los animales. Cuando el niño nació, María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. ' San Lucas 2:7 (La Biblia -TLA)

 

'Y enseguida Jesús les puso este ejemplo: «Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!” ' San Lucas 12:16-19 (La Biblia -TLA)

 

'Nunca digas: «Te ayudaré mañana», cuando puedas ayudar hoy. ' Proverbios 3:28 (La Biblia -TLA)

 

"La gloria de Dios"

En la Navidad vemos la gloria de Dios mostrada en la anunciación de los ángeles y en la estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús
Adora a Dios por su gloria y su grandeza.

 

 

'Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.» De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: ' San Lucas 2:8-13(La Biblia -TLA)

 

'Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad. ' San Juan 1:14 (La Biblia -TLA)

 

'Tú mereces alabanzas, Dios nuestro, y no nosotros; tú mereces alabanzas por tu amor y tu fidelidad. ' Salmos 115:1 (La Biblia -TLA)

 

 

"La responsabilidad humana"

En la Navidad vemos la responsabilidad que tenemos como criaturas de honrar a Dios al ver a los magos y los pastores adorar al niño salvador del mundo.

Adora a Dios pues es tu responsabilidad el hacerlo. Te sobran motivos para adorar.

 

 

'Los pastores fueron de prisa a Belén, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Luego salieron y contaron lo que el ángel les había dicho acerca del niño. Todos los que estaban allí se admiraron al oírlos. María quedó muy impresionada por todo lo que estaba sucediendo, y no dejaba de pensar en eso. Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dándole gracias por lo que habían visto y oído. Todo había pasado tal y como el ángel les había dicho. ' San Lucas 2:16-20 (La Biblia -TLA)

 

'¡Qué felices se pusieron los sabios al ver la estrella! Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra. ' San Mateo 2:10-11 (La Biblia -TLA)

 

'Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado! Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado! ' San Juan 4:23-24 (La Biblia -TLA)

 

 

"La sabiduría de Dios"

En la Navidad vemos la sabiduría de Dios al pensar que, gracias a ese “humilde” nacimiento, la Salvación se estaba llevando a cabo en nuestro favor y se estaba cambiando el curso de la historia. Adora a Dios por su omnisciencia, su soberanía y su sabiduría. 
Que en esta Navidad queramos imitar la bondad, humildad y generosidad de Cristo. Que reconozcamos nuestra maldad y egoísmo y pidamos a Dios que nos cambie. Y que podamos ser capaces de ver la gloria de Dios y adorarle sin reservas para que cambie el curso de nuestra historia.

 

 

'En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón, y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido. Ese día, el Espíritu Santo le ordenó a Simeón que fuera al templo. Cuando los padres de Jesús entraron en el templo con el niño, para cumplir lo que mandaba la ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo: «Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa! »Con mis propios ojos he visto al Salvador, a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán. »Él será una luz que alumbrará a todas las naciones, y será la honra de tu pueblo Israel.»' San Lucas 2:25-32 (La Biblia -TLA)

 

'¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos. Como dice la Biblia : «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos? »¿Puede acaso alguien regalarle algo a Dios, para que él esté obligado a darle algo a cambio?» En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén .' Romanos 11:33-36 (La Biblia -TLA)

 

'Isaías dijo: «Dios puede medir el océano con la palma de su mano. Puede calcular con los dedos toda la extensión del cielo. Dios es capaz de recoger todo el polvo de la tierra, y de pesar en una balanza los cerros y las montañas. »A Dios nadie le enseña nada; nadie le da consejos ni lecciones de ciencia y sabiduría . »Las naciones son, para él, como una gota de agua; ¡como un grano de polvo en la balanza! Los poderosos países que están en las islas del mar son para él lo mismo que un simple grano de arena. »No hay en los bosques del Líbano, animales ni leña suficientes para presentar en su altar una ofrenda como él se la merece. Para Dios, nada valen las naciones; ¡son lo mismo que nada! »A Dios no podemos compararlo con nada ni con nadie. No puede ser representado con ninguna imagen. Los escultores fabrican estatuas, los joyeros las recubren de oro y les ponen cadenitas de plata. Los que no tienen dinero buscan un palo que no se pudra y se lo llevan a un artesano; pero éste, por más hábil que sea, hace un ídolo que ni pararse puede. ¡Pero a Dios no podemos compararlo con ninguna de estas imágenes! ' Isaías 40:12-20 (La Biblia -TLA)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

December 25, 2017

December 24, 2017

December 23, 2017

December 21, 2017

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now